Minería avanzada

Junto a nuestros socios de investigación y de la industria, CSIRO Chile fomenta la colaboración en investigación aplicada entre Chile y Australia, creando soluciones innovadoras para los desafíos actuales y futuros de la industria minera en diversas áreas.

Agua, Energía e Impacto Ambiental

La escasez de agua y los costos energéticos son hoy prioridad para la industria. Sumado a la irrupción del concepto de minería verde, CSIRO genera mecanismos de gestión hídrica con experiencia por más de 8 años en Chile.  Además ofrece alternativas energéticas como soluciones de Hidrógeno Verde capaces de disminuir la huella de carbono de la operación, basadas en tecnología de punta y en el marco del modelo colaborativo que distingue a CSIRO.

Sistemas de Minería Inteligente

Desarrollamos herramientas técnicas para identificar riesgos a todo nivel en la operación minera y mejorar así la seguridad y optimizar la productividad.  Podemos identificar cuándo y dónde se producirán deformaciones del subsuelo evitando consecuencias en diversos ámbitos. La alerta temprana frente al potencial de inestabilidad de los suelos puede ayudar a evitar el cierre de las operaciones, y principalmente salvando vidas, junto al ahorro de equipo y mena mineral.

GeoRecursos y Planificación Minera
desde la apertura al cierre

La investigación de CSIRO permite optimizar el desempeño minero a través de la recolección y análisis de datos de sistemas minerales para la modelación geometalúrgica. Basados en una mirada holística, incluyendo las reservas mineras, la capacidad productiva, el costo operativo, los requerimientos de capital y el valor del proyecto, podemos identificar las mejores estrategias de modo de enfrentar los desafíos mineros, tales como el manejo de relaves automatizado o espesadores inteligentes.

Procesamiento Mineral y Sistemas Metalúrgicos

La caracterización mineralógica y metalúrgica avanzada provee valiosa información para el desarrollo de nuevos métodos que mejoran la extracción y producción de metales. Una de las principales restricciones para el crecimiento sustentable de la industria minera es la baja en las leyes mineras y una dependencia en menas cada vez más complejas, lo que redunda en la efectividad del procesamiento.

Licencia Social para Operar – Data Driven

El trabajo de CSIRO aporta con soluciones para conectar con los requerimientos de las comunidades desde la mirada de la ciencia aplicada. La construcción de confianzas se basa en un sistema que proporciona información social modelada, basada en la participación y la transparencia.

 

Ver más

Contacto
Claudia Castillo
claudia.castillo@csiro.au