Soluciones digitales

Para un número cada vez mayor de escenarios de uso, el análisis de datos y el aprendizaje automático demuestran su eficacia en el manejo de tareas del mundo real con poca participación humana. La demanda de construcción de este tipo de sistemas aumenta rápidamente, pero la construcción real de un sistema de este tipo requiere mucho esfuerzo.

No solo se debe a que estos sistemas suelen ser intensivos en datos y computación, lo que es un desafío para la toma de decisiones de manera oportuna, sino también porque siempre hay situaciones inesperadas en aplicaciones del mundo real y en la evaluación de resultados de análisis de datos o modelos de aprendizaje automático aprendidos de los datos conocidos en situaciones nuevas, así como en diversos marcos de políticas, no son triviales. Nuestra investigación pretende satisfacer estas demandas mediante el estudio de soluciones aplicadas a las necesidades de la industria.

Un ejemplo de ello es la integración de datos: desarrollamos un sistema de detección de duplicados de datos rápido y preciso basado en, un sistema de integración de datos basado en la causalidad para el descubrimiento de efectos secundarios de medicamentos y aprovechamos la similitud de datos para la compresión / duplicación del almacenamiento para acomodar datos “similares” de rápido crecimiento de manera eficiente.

Análisis de datos de observación de la Tierra

Plataforma de ciencia e innovación Earth Analytics (EASI) 

EASI (Earth and Science Innovation) es una nueva plataforma de análisis de datos de alto rendimiento que ‘potencia’ la capacidad de procesar e integrar grandes cantidades de datos de observación de la Tierra (EO) con otra información y modelos geoespaciales.

 

A través de EASI, CSIRO tiene como objetivo 

  • Ayudar al crecimiento empresarial en aplicaciones EO a través de la innovación y las asociaciones 
  • Equipar y capacitar al gobierno, la industria y la investigación en el uso de datos y análisis de EO 
  • Suministrar servicios digitales de la ciencia CSIRO a usuarios finales locales, regionales y globales.
  • Nuevos sensores, escalas espacio-temporales, ciencia y algoritmos 

El desafío de recopilar y asimilar información geoespacial y no geoespacial requiere la invención, la adaptación y el uso de nuevas tecnologías de sensores y métodos para la integración y el análisis de datos. Los nuevos métodos deben ser capaces de utilizar tanto tipos de observación antiguos como nuevos para ofrecer continuidad independiente del sensor. 

 

EASI Hub de CSIRO 

El modelo EASI Industry Hub está diseñado para lograr un compromiso empresarial significativamente mejor, incluidas las PYME, utilizando la propiedad intelectual generada por CSIRO, acelerando la preparación y transferencia de tecnología.  

La clave de este enfoque es el uso de una plataforma de ciencia como servicio que admita fácilmente un acceso escalable y de bajo costo inicial. El centro ayuda a la participación y el impacto de la industria al abordar los desafíos clave de innovación. Beneficios incluidos: 

  • El descubrimiento y la integración de datos se simplifican a través de la infraestructura de datos compartida adecuada: datos listos para el análisis, en un cubo de datos EO. 
  • El flujo de trabajo de análisis personalizable admite diversos modelos de PYME, es decir. elige tus datos, tu algoritmo, tu parametrización. 
  • Análisis de datos escalables ‘Paddock to Planet‘ y salidas de escenarios: a través de la computación en la nube y la automatización, puede explorar todo el panorama de la innovación, hasta los límites de su presupuesto de tiempo y gastos. 
  • Acceso a especialistas e investigadores de EO en CSIRO que pueden ayudar a las pymes y gobiernos a desarrollar nuevos productos comerciales y garantizar su calidad. 
  • Las pymes pueden participar a un costo inicial más bajo, suscribiéndose al acceso y a la computación de pago por uso, para probar nuevas oportunidades de mercado. 
  • Elimina los costes de la infraestructura informática y de almacenamiento a gran escala, la adquisición de datos y los “puntos débiles” de las pequeñas empresas. 
  • La infraestructura de computación y datos preparada por CSIRO y QA / QC se encuentra en un entorno de nube combinado al que las empresas pueden permitirse acceder durante su fase de inicio al explorar nuevos modelos comerciales. 

Contacto

Jonathan Hodge, Director de Programa de Ciencia e Integración de Datos
jonathan.hodge@csiro.au

 

Ver más